CÓMO LAS HABILIDADES DE GESTIÓN DE PROYECTOS SE TRADUCEN EN LA VIDA COTIDIANA

Como gerente de proyectos, está acostumbrado a obtener resultados. En su carrera, ha cultivado una habilidad única para planificar con anticipación, organizar, crear estrategias y liderar. Se destaca al ayudar a su equipo a unirse para lograr lo extraordinario.

Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que esas mismas habilidades que utiliza para impulsar la excelencia en el desempeño de su equipo también pueden ayudarlo a lograr la excelencia en su vida cotidiana. Este artículo examina las muchas formas en que las habilidades de gestión de proyectos se pueden utilizar con gran beneficio fuera de la oficina.

Organización para una mudanza de larga distancia

Una carrera en gestión de proyectos requiere un conjunto de habilidades diverso , que lo involucre en una amplia variedad de tareas, desde la programación hasta la gestión de documentos y la planificación logística.

Esta misma constelación de habilidades también puede ser extremadamente beneficiosa cuando estás haciendo un cambio importante en tu vida, como planificar una mudanza de larga distancia. Después de todo, empacar su vida y su familia y trasladarlos a través de cientos o incluso miles de millas no es tarea fácil.

Sin embargo, la buena noticia es que no tiene que dejar que el proceso lo abrume. Más bien, puede capitalizar los talentos que ya posee y desplegar de manera tan efectiva todos los días en el trabajo.

Por ejemplo, cuando está planeando una mudanza de larga distancia , una de las primeras y más importantes cosas que puede hacer es organizar y asegurar sus documentos importantes. Digitalizar sus documentos importantes puede ahorrar espacio y reducir el riesgo de que se pierdan o se los roben. Sobre todo, también puede garantizar que siempre tenga acceso a los materiales en la nube o en su disco duro. Y no tiene que preocuparse por aprender una nueva tecnología porque es muy probable que esto sea algo que ya hace con frecuencia en el trabajo.

Coordinación de atención médica compleja

Si los últimos tres años nos han enseñado algo, es cuán valiosa y frágil es realmente nuestra salud. Y eso significa que hay pocas cosas más importantes que garantizar una atención médica constante y de alta calidad para nosotros y para las personas que amamos.

Sin embargo, ese no siempre es un proceso fácil, especialmente cuando usted o su ser querido tienen necesidades complejas, como una enfermedad crónica, comorbilidades o una lesión grave. Una vez más, sin embargo, esas habilidades críticas de gestión de proyectos pueden salvar el día y, tal vez, incluso una vida.

Una de las habilidades más importantes que debe dominar como gerente de proyectos es la capacidad de coordinarse con otros para hacer las cosas. Esto incluye comprender qué tipo de recursos y apoyo podrían necesitar los miembros individuales del equipo para desempeñar un papel eficaz en el avance del equipo hacia su objetivo.

La necesidad es muy similar cuando se trata de coordinar con un equipo médico para optimizar la atención. Puede utilizar sus habilidades de gestión de proyectos, por ejemplo, para identificar y proporcionar la información que un médico pueda necesitar para diagnosticar o tratar un problema, como llevar un registro de los síntomas.

Del mismo modo, puede utilizar sus talentos de liderazgo y colaboración para crear o expandir el equipo de atención médica. Es probable que esto requiera que identifique quién puede necesitar incorporarse para aumentar la calidad general de la atención, y quién puede necesitar ser dado de alta.

Esto le exige que aproveche otras habilidades críticas de gestión: la capacidad de construir relaciones, inspirar a las personas a trabajar juntas y tomar decisiones difíciles y actuar en consecuencia cuando sea necesario.

La comunicación es clave

Quizás no haya una habilidad de gestión de proyectos más importante que la comunicación. Y esto, en última instancia, depende no sólo de la capacidad de expresarse con claridad, conciencia y eficacia, sino también de escuchar con intención y empatía.

Como todo buen gerente de proyectos sabe, una comunicación sólida nunca es unidireccional. Siempre es una cuestión de colaboración y negociación de toma y daca. Y ese es un talento que se necesita en todos los dominios de la vida diaria. Informa nuestra capacidad para trabajar bien con los demás, desde nuestros proveedores de atención médica hasta los maestros de nuestros hijos, desde nuestro arrendador hasta nuestros peluqueros.

La buena comunicación y las habilidades blandas que la acompañan también dan forma a nuestras relaciones interpersonales. A menos que aprendamos a hacernos escuchar y a escuchar a quienes amamos a cambio, nunca podremos esperar construir relaciones sanas, felices y duraderas con amigos y familiares. Ser gerente de proyectos le brinda una ventaja definitiva, ya que capitaliza sus talentos profesionales únicos para encontrar armonía, comprensión mutua y alegría en sus relaciones.

la comida para llevar

Los gerentes de proyecto usan muchos sombreros en el trabajo. Para tener éxito, deben cultivar y aprovechar de forma rutinaria una amplia gama de habilidades duras y blandas. Sin embargo, las aptitudes particulares que todo gerente de proyecto eficaz debe poseer también pueden significar el éxito en la vida cotidiana.

Desde la planificación y la organización hasta la colaboración y la comunicación, las habilidades de gestión de proyectos pueden ayudarlo a prevalecer cuando más importa. Puede aprovechar sus habilidades, por ejemplo, para construir relaciones sólidas, coordinar atención médica compleja e incluso hacer que un cambio importante en la vida, como una mudanza de larga distancia, parezca fácil.

Fuente: https://www.gantter.com/blog/how-project-management-skills-translate-to-everyday-life/

Deja un comentario